2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz

2015 año de la luz

2015 año de la luz

La Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) proclamó el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la luz, cuyos objetivos son los de:

  • Mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad.
  • Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo.
  • Aumentar la cooperación internacional.
  • Difundir los descubrimientos que han demostrado la importancia fundamental de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.
  • Destacar la importancia de la investigación y fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y sus aplicaciones.
  • Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países en vías de desarrollo.
  • Dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.
  • Conseguir que los logros y objetivos anteriores perduren en el tiempo más allá de 2015.

La búsqueda está dirigida a sensibilizar a todos los seres humanos sobre la importancia de las tecnologías de la luz y las aplicaciones de la óptica en nuestra vida en el desarrollo de la sociedad y en el futuro, en diversos campos como la salud, el medio ambiente y el clima, la agricultura, la optoelectrónica, las energías, las tecnologías de la información y la comunicación, la investigación espacial, la industria y el comercio, como vemos impacta muy directamente en el futuro de la humanidad. La luz ha sido esencial para el desarrollo de la vida en la tierra y ha tenido incidencia en el desarrollo social y cultural de la humanidad.

Todas las manifestaciones humanas están atravesadas por la luz.

En PGSluz tomamos estos fundamentos como base para llevar a cabo nuestra tarea diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>